El futuro que le espera a Raphäel Varane

06.01.2020 13:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
El futuro que le espera a Raphäel Varane
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid cuenta con la que seguramente sea una de las mejores parejas de centrales del mundo. Sergio Ramos lidera la mejor defensa que ha tenido el club en cuanto a cifras en los últimos 30 años, y le acompaña un niño que ya no lo es tanto, Rapha Varane. Entre ambos acumulan 8 Champions Leagues, 4 cada uno, casi nada. La seguridad, madurez y liderazgo del capitán combinan a la perfección con la rapidez al corte y la ambición del francés para hacer de la zaga madridista un muro cada vez más complicado de derribar, también por el guardián con el que cuenta, Thibaut Courtois.

Los centrales del Real Madrid pasan por un momento dulce, pero siempre hay que mirar de reojo al futuro cercano. Militao está ganando enteros para convertirse en una alternativa real y Nacho siempre ha estado ahí. El camero pronto cumplirá los 34 años, y, aunque parezca que el tiempo no pasa para él, un club como el blanco siempre debe pensar en otras opciones. Dicho esto, hay que tener en cuenta que el mejor relevo ya está en casa y es su pareja de baile, precisamente Varane.

El francés lleva años aprendiendo al lado del mejor maestro, y, de hecho, cuando el capitán no está, él es el primero en dar un paso al frente, como en Getafe. Llegó siendo un niño en 2011 de la mano de Mourinho y se ha convertido en una auténtica leyenda del conjunto blanco, además de en un miembro imprescindible de la Francia campeona del mundo. Es el jugador sobre el que recaerá la responsabilidad de continuar el legado de Sergio y a buen seguro lo ejecutará con sumo compromiso.