El gol se paga, Florentino tiene que valorar si dar o no un golpe en el mercado

18.10.2017 17:54 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
El gol se paga, Florentino tiene que valorar si dar o no un golpe en el mercado
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Las victorias despejan dudas y aportan confianza a un a equipo, en cambio, y como es lógico, los tropiezos siembran dudas. Más si cabe, si el equipo en cuestión es el Real Madrid. Superado el ecuador del mes de octubre, el conjunto blanco ya acumula tres empates (Levante-Valencia,Tottenham) y una derrota (Real Betis) en el Santiago Bernabéu. Unos números que ya se podrían empezar a equiparar a los del pasado año en liga como local; cuatro empates y una derrota, pero eso si, tras disputar 19 encuentros. En cambio, hasta el momento son solo siete los partidos oficiales que se han disputado en la presente temporada como local.

Marcelo, una de las voces autorizadas del vestuario blanco, cuando era preguntado por estos datos comentaba: “No sé lo que pasa, el Real Madrid sale siempre a ganar”. Por otra parte, uno de los protagonistas de la noche, Keylor Navas, profundizaba un poco más en el asunto y apuntaba al plan que siguen los rivales cuando visitan el feudo blanco: “Fuera de casa los equipos tienen más obligación de jugar, aquí hacen un planteamiento defensivo que les sirve, juegan a la contra”. Además añadía: “No hemos mantenido muchas porterías a cero, es algo grupal, tenemos que mejorar en cada área”.

Muchas voces defienden que los resultados no preocupan en exceso ya que se siguen creando continuas ocasiones. ¿Qué ha cambiado entonces respecto a la temporada anterior? A los de Zidane les está faltando gol y si hace unas semanas Morata y su salida sin reemplazo alguno estaba en boca de todos, ahora las críticas apuntan a Benzema. El francés no termina de convencer e incluso algunos, como Gary Lineker, creen que está sobrevalorado.

El Real Madrid tiene que recuperar su idilio con el gol para volver a pelear por todo y si para ello es necesario una gran inversión, se debería asumir. No existe un problema de juego, el equipo genera pero no materializa. El gol se paga y Florentino tiene que valorar si es necesario dar un golpe de efecto en el próximo mercado invernal.