El gran problema de fichar jóvenes uno tras otro

28.12.2018 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El gran problema de fichar jóvenes uno tras otro
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Ayer el Diario As adelantaba en exclusiva la intención del Real Madrid de ejecutar la cláusula de rescisión de Junior Firpo en los próximos meses. Nada más y nada menos que 50 millones de euros. Un fichaje que se uniría a la larga lista de jóvenes promesas captadas por el club blanco, que planifica desde hace varios veranos el futuro a largo plazo.

Sin embargo, parece que ahora el Real Madrid solo se fija en eso, en jóvenes promesas, y ha dejado aparcados los fichajes de relumbrón a los que estábamos acostumbrados. El problema de firmar jóvenes valores uno tras otro es que el día de mañana, no todos tendrán cabida en el primer equipo. ¿Se acuerdan de Odegaard? Se apostó muy fuerte por el noruego hace casi tres años, y se le vislumbraba un futuro brillante en el Santiago Bernabéu. Tres temporadas después, no tiene cabida en el equipo. Su lugar lo ocupa Vinicius, que el año que viene tendrá que competir por un puesto con Rodrygo, otra promesa. En el centro del campo, más de lo mismo. Primero se apostó por Kovacic como relevo de Modric, luego se fichó a Ceballos, y ahora se pretende incorporar a Exequiel Palacios. ¿Para qué reforzar posiciones ya cubiertas y en las que se cuenta ya con un diamante por pulir?

Volviendo al lateral izquierdo, primero fue Theo el elegido para relevar en el futuro a Marcelo, pero su fichaje ha sido un fracaso. Este año se ha confiado en Reguilón, quien está cumpliendo con creces. El canterano parece el ideal para sustituir al brasileño dentro de unos años. Entonces, ¿para qué se va a fichar a otro lateral izquierdo que ni siquiera está contrastado? ¿Para qué probar un nuevo experimento si la solución actual (Reguilón) está dando resultados? Da la sensación de que, cuando el Madrid se cansa de un cromo, se lanza a por otro y se olvida por completo de ese primer cromo.

La realidad es que Odegaard, Vallejo, Theo Hernández y compañía tienen su futuro lejos del Bernabéu. Otras nuevas promesas han ocupado su lugar. Hasta que aparezcan nuevos cromos…