El héroe de 'La Trigésima'

02.06.2019 11:16 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
El héroe de 'La Trigésima'
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

Ayer, el mundo del fútbol sufrió un duro e inesperado revés. Por la mañana se confirmó el triste fallecimiento de José Antonio Reyes en un trágico accidente de coche cerca de Utrera, su ciudad natal. La muerte del futbolista del Extremadura; ex del Sevilla, Arsenal, Atlético y Real Madrid entre otros;  internacional con España en 22 ocasiones y el jugador con más Copas de la UEFA (5) de la historia conmocionó a todo el planeta fútbol. De hecho, en la final de la Champions de anoche entre el Liverpool y el Tottenham se guardó un emotivo minuto de silencio en su memoria.

Reyes era muy querido por todos sus compañeros de profesión y en Madrid se le guarda un especial cariño por aquella famosa liga de 2007 donde el sevillano fue el héroe de dos noches mágicas y decisivas. Aquel año, el conjunto blanco levantó su trigésima liga en la última jornada en una temporada plagada de remontadas increíbles. La pugna entre Madrid y Barça fue legendaria. Ambos clubes iban empatados a puntos en el tramo final, pero el 'golaverage' era favorable para los madridistas y por ello terminaron levantando la copa, no sin esfuerzo.

De las muchas remontadas que hubo aquel año, Reyes fue protagonista en dos de ellas. Sobre todo en la última jornada frente al Mallorca. El Madrid empezó perdiendo 0-1, pero fue capaz de remontar y ganar 3-1 gracias a un sensacional doblete del sevillano. Un doblete que valió un título. Pero antes, en la jornada 34, Reyes también fue participe de la famosa remontada al Espanyol de Valverde. Los blancos perdían 1-3 al descanso y terminaron ganando 4-3 en el descuento. El exmadridista anotó el 3-3 y asistió a Higuaín, con un caño magistral al también tristemente fallecido Dani Jarque, en el 4-3 final.

Aquí en Madrid jamás se olvidará aquella hazaña y mucho menos a su héroe, José Antonio Reyes. Descanse en paz.