El jugador llamado a relevar a Modric en el Real Madrid tiene nombre y apellidos

28.10.2019 21:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El jugador llamado a relevar a Modric en el Real Madrid tiene nombre y apellidos
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Martin Odegaard firmó por el Real Madrid en enero de 2015, cuando tenía por aquel entonces 16 años recién cumplidos. Casi un lustro después, el noruego llama con fuerza a las puertas del club blanco.

Tras una adaptación complicada en el Real Madrid Castilla, en el mercado invernal de la temporada 2016-17 afrontó su primera cesión fuera de la capital española. Su destino, el Heerenveen holandés. Allí permaneció durante un año y medio en el que dejó destellos y, al mismo tiempo, actuaciones más que discretas. El verano de 2018 repitió cesión en la Eredivisie, pero en esta ocasión para recalar en las filas del Vitesse, club en el que, esta vez sí, comenzó a deslumbrar. Tanto, que fue elegido en el once ideal de la liga holandesa una vez finalizado su periplo en el Vitesse.

Sus grandes actuaciones en Holanda llamaron la atención de clubes como el Ajax, dispuesto a desembolsar 25 ‘kilos’ por el madridista. Sin embargo, en Chamartín lo tenían claro: Odegaard no se vende. La solución pasaba, por tanto, por una nueva cesión esta temporada. Milan, Bayer Leverkusen, el propio Ajax… muchos clubes llamaron a su puerta, pero Martin tenía claro que su futuro pasaba por España. La Real Sociedad fue la elegida y, por ahora, la jugada no le ha podido salir más redonda al ‘crack’.

Durante los más de dos meses que llevamos de competición, Odegaard ha jugado todos los minutos posibles con el cuadro ‘txuri-urdin’, y es que el noruego acumula 900 minutos sobre el terreno de juego una vez disputadas las 10 primeras jornadas de Liga. Además suma dos goles y tres asistencias.

En el Real Madrid ven a Odegaard con hueco en el primer equipo más pronto que tarde. Incluso, Florentino dijo el pasado verano que “Odegaard será una futura estrella del Madrid en un par de años”, demostrando la total confianza que en el club tienen depositada en la perla nórdica. De hecho más de uno le ve como el heredero natural de un Modric que tiene ya 34 años, si bien es cierto que la posición predilecta de Odegaard es la mediapunta…