Él lo sabe mejor que nadie

29.02.2020 21:00 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
Él lo sabe mejor que nadie
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid se juega la vida el domingo ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los blancos llegan tras dos dolorosas derrotas consecutivas y en un momento muy similar al que se vivió nada más comenzar la temporada. Una etapa en la que está faltando el gol y se está fallando en los momentos decisivos. Pues bien, también de vez en cuando cabe echar la vista atrás y darse cuenta de que el Madrid ha estado así en bastantes otras historias que acabaron teniendo final feliz de la mano de Zinedine.

Cuando llegó el francés, en enero de 2016, el club estaba hundido, Benítez salía por la puerta de atrás y no había ningún tipo de esperanza para triunfar en el curso. Llegó la Champions y se acabó ganando al Atlético en la final de Milán. La siguiente temporada fue la cumbre del doblete, pero esque en la siguiente se volvió a estar igual. Perdidos en Liga, eliminados de Copa y solo con la bala de la orejona, y se volvió a ganar. Esto no quiere decir que el esquema vaya a seguir su curso, pero si hay alguien capaz de dar la vuelta a los tornos cuando más difícil se antoja, ese es Zinedine Zidane. Sin ir más lejos, ya esta temporada ha levantado un título después de ver a un equipo sin alma que perdió en Son Moix. 

El partido del domingo es a vida o muerte, eso es cierto, pero hay que creer en este equipo, el fútbol son momentos, emociones y estados de ánimo, y estos vencen a la táctica cuando son positivos.