El Madrid pecó de corazón y Zidane de sumiso e inocente, ¿qué hacía Lucas Vázquez en la grada?

24.04.2017 10:45 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
El Madrid pecó de corazón y Zidane de sumiso e inocente, ¿qué hacía Lucas Vázquez en la grada?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Madrid pecó de corazón y se fue a por la heroica. Remontar al F.C.Barcelona en inferoridad y con el aliento del Bernabéu. A veces, las sensaciones son malas compañeras y anoche, el Madrid pecó de corazón y vuelve la misma situación de siempre. Por ello, viene bien rescatar unas líneas que escribí no hace mucho tiempo. "Pero, ¿La Liga? El torneo de la regularidad no se gana en segundos, se gana en 38 jornadas, es una carrera a fondo donde el Madrid es un bólido que le cuesta acostumbrarse a ser regular. La historia reciente dice que vive de acelerones, de dejarse gasolina por el camino, de pinchar rueda y llegar con el depósito vacío a la recta final". PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS

Anoche el Madrid volvió a tirar por la borda todo lo trabajado, el esfuerzo innegociable del equipo y el buen resultado a pesar de la mala gestión de alineación y minutos por parte del entrenador. ¿Qué pintaba Bale en el campo? La BBC y esa fantasía de los tridentes solo ha servido para ser dañina y romper la estabilidad. No se juega por méritos sino por nombre. Bale no debió de haber entrado en la convocatoria. ¿qué hacía Lucas Vázquez en la grada y Bale de titular? Meritocracia le llaman.

Zidane gestionó mal la alineación titular pero no solo eso, ante un Barça cabizbajo por la eliminación de la Champions, solo había un hombre capaz de cambiar el destino y anoche a rienda suelta, vaya si lo hizo. ¿Por qué no un marcaje al hombre? ¿Por qué esperar a que diera verguenza que Casemiro siguiera con solo una tarjeta? La amarilla del brasileño condicionó el partido está claro pero la libertad con la que jugó Messi fue impropia de un Madrid con aspiraciones a ganar. 

Sumiso e inocente. Hace unos días, Ancelotti desvelaba porqué su relación con Florentino no volvió a ser igual, vaya por dios, no vaya a pasar lo mismo, Zidane. Por esa misma razón, Bale con su muleta, titular. Sumiso y sin cabeza. El francés se contradijo en el día de ayer. El hombre más precabido de la zona noble del Bernabéu alineó de titular en un partido de maxima exigencia a un hombre frágil y sin rodar, ¿que pensará Lucas Vázquez? ¿Son Isco, Lucas, Morata y compañía los que saldrán a ganar en Riazor? Les debes una cena y algo más.