El ojo de Calafat en busca del nuevo Neymar: ocho brasileños han fichado por el Madrid desde 2014

03.07.2018 00:45 de Pipe Olcina   ver lecturas
El ojo de Calafat en busca del nuevo Neymar: ocho brasileños han fichado por el Madrid desde 2014

Desde 2014, ocho han sido los futbolistas brasileños que han aterrizado en el Santiago Bernabéu. Todos han llegado de la mano de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid, pero sólo uno, Vínicius, empezará la próxima pretemporada con el primer equipo. 

Como recoge el Diario AS, en 2013, llegó Casemiro pero fue de la mano de Ramón Martínez y a la temporada siguiente, Calafat empezó a a poner el ojo al otro lado del charco. Comenzó en enero de 2014 con Willian José, Pablo Teixeira, dos delanteros que llegaron como cedidos al filial blanco y ninguno se quedó. Y prosiguió con Abner (lastrado por las lesiones) y Lucas Silva (uno de los descartes en la época de Ancelotti).

Desde 2017, en compañía de Paulo Henrique Xavier, antiguo ojeador del United, Calafat se centra en busca del nuevo Neymar. Hasta el día de hoy se han concretado el fichaje de cuatro atacantes todos con 17 años y la idea de incorporarlos una vez cumplan la mayoría de edad. Augusto (juvenil A), Rodrigo Rodrigues (irá al Castilla en 18/19) y Rodrygo que seguirá en el Santos hasta 2019.

Vinicius Junior, sin duda, es la gran apuesta de los blancos. Desde 2016, el Madrid decidió invertir fuerte por juveniles y para que no sucediera lo que ocurrió con Gabriel Jesús cuando los blancos lo pretendían y el City llegó y ofreció más. Los blancos han decidido ofrecer más para que el brasileño vista de blanco.

Llegue o no Neymar, el Madrid se arrepiente de haberlo tenido casi firmado y ahora tener que desembolsar no menos de 230 millones por él. Florentino y compañía, expertos en el mercado, saben que los casos como Asensio (fichado por 3,7M€) es el único modo para crecer tal y como está el mercado. Y Calafat es una señal más del cambio de política de fichajes del Madrid en los últimos años.