El plan ZZ sigue su curso

10.02.2020 12:50 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
El plan ZZ sigue su curso
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Llegamos a la parte decisiva de la temporada y aún muchos nos preguntamos cómo ha sido posible que los blancos estén líderes en LaLiga y con serias opciones de derrotar a todo un Manchester City en los octavos de final de la Champions. 

Zinedine Zidane, el salvador blanco, o como quieran llamarlo, ha conseguido algo que parecía difícil incluso de imaginar hace tan solo unos meses con él en el banquillo. El míster llegó a finales de la temporada pasada con todo perdido, por lo que solo tuvo tiempo para observar las piezas que sobraban en el equipo (Llorente, Ceballos...). Tras un verano convulso en cuanto a las llegadas y a las salidas, el míster se puso el mono de trabajo para rescatar al equipo. Al principio no fue nada fácil, ya que los blancos encajaban muchos goles y el acierto de cara a puerta solo le correspondía a Karim Benzema, pero el partido ante el Mallorca lo cambió todo. Esa derrota supuso un antes y un después esta temporada. Desde ahí, los blancos se blindaron. 

¿Quieres café? Pues toma dos tazas

A falta de defensa los números defensivos de los blancos se situaron en cotas nunca antes vistas en Concha Espina. Solo han encajado 14 goles en 23 jornadas de liga, lo que provoca que jugadores como Courtois y Mendy se hayan ganado el cariño de la afición tras estar discutidos durante buena parte de la temporada. El meta belga es el actual Zamora del campeonato, aunque todo pasa por disputar 28 jornadas, al haber encajado solo 11 goles (los otros tres los encajó Areola).