El positivo de Mariano lo confirma: LaLiga debió alargarse para evitar estos riesgos

28.07.2020 17:06 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El positivo de Mariano lo confirma: LaLiga debió alargarse para evitar estos riesgos
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La Liga debió acabar una semana más tarde, tal y como ha ocurrido con la Premier League. Al final, se ha demostrado que las prisas que tuvo La Liga y Javier Tebas por reanudar la competición y por acabarla lo antes posible, disputándose incluso tres partidos en una semana, como le ha ocurrido al Real Madrid en el tramo decisivo fue un error. Pese a que para el conjunto blanco las consecuencias fueron satisfactorias, acabando con el título de campeón, habría sido mejor alargar la competición una semana más, lo que habría producido mayor descanso y tiempo para preparar los encuentros.

La Premier League acabó esta semana, lo que posibilitará a los equipos seguir entrenando, no romper la dinámica de trabajo de cara a la preparación de las competiciones continentales. El positivo de Mariano Díaz podría haber provocado un problema en el Real Madrid, aún puede dar gracias el equipo madridista de que tan solo, a priori, se ha contagiado el delantero, ya que de no haber sido detectado en este test, podría haber causado un problema similar al que ha sufrido el Fuenlabrada.

En este caso, no hace falta ser adivino. El hecho de permitir que los jugadores tengan una semana de vacaciones, en las que van a aprovechar para visitar los destinos turísticos, aumenta el riesgo de contraer la enfermedad. En caso de haber alargado una semana más el final del campeonato nacional, se hubiera enlazado con el final de la Champions, disminuyendo ostensiblemente la posibilidad de coger el dichoso virus. Una prueba más de que nadie está a salvo y que la pandemia sigue su curso mientras el fútbol trata de recuperar cierta normalidad con la disputa de las competiciones.