El Real Madrid, memoria, proyección y revolución

04.11.2019 17:30 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid, memoria, proyección y revolución
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid, al igual que el resto de equipos de la Liga española es muy irregular en cuanto a juego y no termina de alzarse líder en solitario por méritos propios. Es más, ni por méritos propios ni por ajenos , parece que no quisiera ganar cuando debe hacerlo, pero hoy ya no es día para hablar de eso.

Hoy nos hemos hecho eco de que Sterling podría ser el bombazo del Real Madrid. Extremo rápido, con regate, con visión vertical y personalidad a raudales. Unos adjetivos que pueden traerte al Real Madrid y sino que se lo digan a Vinicius, Rodrygo o Hazard. Y ahí es donde viene el problema del Real Madrid, que no es un problema presente, sino de futuro. Fichar estrellas jóvenes y con proyección supone esperar a que dichas estrellas exploten en 'superestrellas' mas pronto que tarde. Hoy en día, todos los equipos buscan un Mbappé y se hacen con los Ansu Fati, Joao Félix, Vinicius, Xavi Simmons o Rodrygo. Pero ahí viene el gran problema del Real Madrid, que no se conforma. El Real Madrid no sigue una línea clara de fichajes a nivel temporal.

El proyecto exige memoria, que jugadores como Ramos, Benzema o Modric se retiren vestidos de blanco como héroes y ver en Militao, Rodrygo, Valverde y Vinicius sus sustitutos. Es por ello que el Madrid apela a la proyección de dichas perlas, que suelen brillar en su primer año, cuando no tienen nada que perder pero decepecionar en el segundo, cuando la grada exige a un jugador de 19 años como Vinicius que gane el Balón de Oro tras ver su potencial. Pero como tanto el Madrid como la grada no terminan de confiar en la memoria ni en la proyección, apelan a la revolución. Y en cualquier cafetería o bar, donde el fútbol es religión, por los más entendidos se oye el ya habitual  "tenían que echar a 5 o 6", lo cual se entiende por revolucionar el equipo y traer a Mbappé, Sterling, Pogba o Koulibaly, jugadores de rendimiento inmediato. 

Pero entonces, si el Real Madrid ahora es irregular, ¿que pasará el año que viene? El año que viene podríamos tener un equipo con una media de edad de cerca de 30, eso si, todos campeones de Europa, o podríamos confiar en tener una media de 21 años, eso si , muy poquitos sabrán lo que es jugar unos cuartops de Champions o por otro lado, podríamos gastar y tener el superequipazo, pero entonces , el dinero invertido en promesas será derrochado y habrá que malvenderlas porque pocos pedirán la titularidad de Rodrygo , Valverde o Vinicius por encima de Mbappé, Pogba o Sterling. 

Veremos cual será la decisión de Florentino de cara al futuro, que se antoja gris para el Real Madrid en casod e que no opte por mezclar, memoria, proyección y revolución