El segundo proyecto de Zidane habla brasileño

06.01.2020 10:30 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
El segundo proyecto de Zidane habla brasileño

Zinedine Zidane regresó al Real Madrid en marzo de 2019, tan solo nueve meses después de haber finalizado su primer proyecto al frente de la nave blanca de forma impoluta. Zizou volvió con una misión, la de volver a dotar de competitividad a un equipo roto y desanimado tras una temporada, la 2018-19, completamente para olvidar. Así, el pasado verano llegaron al Santiago Bernabéu hasta siete caras nuevas: Rodrygo, Militão, Mendy, Jovic, Hazard, Areola y James -éste último regresando de cesión-. Destaca la presencia en esta lista de dos brasileños, 'Rodry' y Militão, que aterrizaron en la capital española como apuestas de futuro pero que ya en su primera temporada en Madrid están aportando un rendimiento inmediato.

Si por algo se está caracterizando este segundo proyecto de Zizou es por la fuerte presencia brasileña en el equipo. A los indiscutibles Marcelo y Casemiro se les ha unido Vinícius, Rodrygo y Militão. Tres 'cariocas' con los que Zidane no coincidió en su primera etapa como entrenador blanco y a los que el técnico francés está dando oportunidades más que de sobra. A ellos habrá que sumar además a Reinier, estrella del Flamengo y campeón de la Copa Libertadores con apenas 17 años. Tan pronto como alcance la mayoría de edad -el día 19 del presente mes- se anunciará su fichaje por el Real Madrid. Iniciará en el Castilla, pero la idea es que entrene con el primer equipo con asiduidad e, incluso, que tenga minutos en algunos partidos. 

Por tanto, Zidane tendrá a sus órdenes a seis brasileños hasta final de temporada tan pronto como se incorpore a la disciplina blanca Reinier. Dicho de otra forma, casi el 25% de la plantilla madridista será 'carioca'. No cabe duda de que el segundo proyecto de Zizou habla brasileño.