El único momento para salvar la temporada
El cruce ante el Barcelona era una posibilidad en una de las Copas del Rey más interesantes que se recuerden. Y es que cuando está el Madrid, el torneo crece y por tanto el morbo está servido. Sumado todo ello a que habrá tres clásicos en menos de un mes, las probabilidades de sobrevivir a un vendaval de fútbol son ínfimas. Pero lejos del espectáculo al que la Federación nos ha metido, hay una oportunidad para el Real Madrid que es única. Una oportunidad que será definitiva para saber si es una buena temporada, o por el contrario es un fracaso.
Este mes de febrero son los exámenes finales para los de Solari. Los blancos tienen en mente esta Copa, y es normal porque es un título que ha escaseado en estos años de tantos éxitos deportivos. La motivación es extra, porque juega contra el Barcelona, el equipo que ya ha vapuleado al Madrid en Liga. El Madrid va a luchar por llegar a la final del Benito Villamarín, porque es un título que, a priori, es más fácil ganar. La Copa apetece mucho y veremos al mejor Real Madrid competir contra el Barcelona.
Pero ahí no acaba el mes "trágico". Entremedias habrá derbi. Otro partido más de liga, que será vital para sumar tres puntos, además de dañar al competidor por la Champions este año. Si el Madrid sobrevive a todo esto llegará el encuentro ante el Ajax de la Champions. No se debe descuidar, porque, aunque es un rival menor, el equipo llegará tocado físicamente por estos partidos. Desde luego que febrero va a estar divertido y lo que es seguro, es que el Madrid se juega la temporada.