Esta Liga no se le puede escapar al Real Madrid

19.02.2020 16:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Esta Liga no se le puede escapar al Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid debe ganar esta Liga para poner fin a una racha negativa en la competición nacional. Se trata de un campeonato doméstico que no se puede volver a escapar, después de haber perdido las dos últimas ligas con clara desventaja respecto al Barça. Todo apunta a que los dos grandes colosos del fútbol español lucharán por el título hasta el final de temporada, pero el empate ante el Celta complica las aspiraciones madridistas. El Madrid no se puede permitir fallar antes del Clásico para llegar al gran partido que puede decidir el devenir de la Liga con ventaja en la clasificación.

Ganar esta Liga supondría un golpe de efecto del proyecto del Real Madrid. No hay que olvidar que sería el primer título de gran calado, al margen de las Supercopas o el Mundial de Clubes para futbolistas como Vinicius, Fede Valverde o el nuevo fichaje de esta temporada Rodrygo, jugadores sobre los que tiene que cimentarse el futuro de este Real Madrid.

La visita al Ciudad de Valencia este sábado apunta a ser un partido que puede ser crucial. Es probable que los azulgrana ganen al Eibar en su estadio, lo que pasaría toda la presión al club blanco, que tendría la obligación de sacar una victoria en un estadio difícil, ante un equipo que ya sabe lo que es complicar la vida tanto a Madrid como a Barcelona en los últimos años. No hay que olvidar que el Levante ya fue capaz de endosarle un 3-1 esta temporada y fue el equipo que evitó que el Barça hiciera su temporada de invicto con una increíble victoria por 5-4 hace dos años.

A pesar de que la Champions es la competición donde se ha cimentado la gran historia del Madrid, muchos madridistas esperan con ansias poder levantar el título liguero a finales de mayo, un título que tan solo se ha levantado dos veces en la última década, con la figura de José Mourinho y el propio Zidane con un doblete histórico para los blancos. Frente a un Barcelona envuelto en una gran crisis institucional, con una plantilla con escasos efectivos y con un equipo que se ha mostrado muy seguro defensivamente esta campaña en la Liga, esta Liga debe ser el objetivo prioritario de los de Zizou.