Este no es el Asensio que queremos

30.09.2018 21:00 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Este no es el Asensio que queremos
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Salió Cristiano y se frenó Hazard para dar cabida a Asensio en el once inicial. Una idea atrevida que se ha quedado sin gasolina antes de octubre. El balear acumula un mes de muy bajo rendimiento mientras que el belga después de confesar que su sueño era el de venir a España, deslumbra en Inglaterra a base de golazos. Le querían dar el 7, convertirlo en superestrella, pero Asensio todavía no se atreve a dar el paso.

El balear es muy bueno, de eso nadie puede tener duda. Ha tenido partidos y sobre todo destellos que nadie olvidará. El último precisamente es el mejor ejemplo de lo que puede llegar a ser algún día. Aquella jugada frente a la Roma, ruleta incluida y mirada al limbo para finalizar demuestra personalidad y valentía, pero el Madrid ganaba 3-0 y el Bernabéu gozaba de un fútbol vertical. Esas noches gustan, pero se olvidan rápido.

Anoche con 0-0 y Bale lesionado, era el momento de demostrar que él también puede tirar del carro, pero lo único que demostró es que no está al mejor nivel de forma a día de hoy. Acabó fundido y en el mano a mano que tuvo, perdonó. Asensio tiene el rol y la confianza que reclamaba meses atrás, el Madrid confía en él, es uno de los fijos en el esquema de Julen, pero su rendimiento queda lejos de ser el del Asensio que queremos.

Si todo sigue su curso, será uno de los mejores jugadores en los próximos años, pero le sobra tímidez y la falta descaro. Le falta prepotencia, el saber que puede cuándo y dónde quiera desequilibrar la balanza. Fútbol tiene, pero su regularidad siempre le pone el entredicho.  No le vamos a pedir 50 goles ni Balones de Oro, solo queremos disfrutar de su arranca, de su disparo y de su desequilibrio. Todo lo que el Madrid está echando en flata en las últimas semanas.