Este Real Madrid aspira a todo

30.01.2020 10:14 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Este Real Madrid aspira a todo
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid ha vuelto. Se tomó un respiro la temporada pasada después de dominar Europa con puño de hierro durante tres años. Pero el descanso ya ha terminado y el gigante blanco vuelve a infligir respeto entre sus rivales, en gran parte por Zidane.

La temporada pasada fue un desastre en la que casi cualquier equipo tuteaba al Real Madrid. Goleadas encajadas contra rivales más débiles sobre el papel y un año en blanco fueron suficientes para que Florentino Pérez recurriera al ‘comodín Zidane’ en busca de su salvador. Ello y varios fichajes en el mercado estival para reforzar el fondo de armario de la plantilla han bastado para que el Real Madrid recupere su gen competitivo.

El equipo comanda la Liga en solitario, camina en paso firme en Copa del Rey -ya espera rival en cuartos de final- y en Champions espera el Manchester City. El conjunto blanco no solo está vivo en las tres competiciones, sino que es el máximo favorito para alzar los títulos al final de temporada. El gran momento que viven los ‘merengues’ unido al mal momento por el que atraviesa el Barcelona invita a pensar en el futuro con optimismo.

Zidane ha logrado recuperar para la causa jugadores como Lucas Vázquez, Nacho o Isco, y ha dado la alternativa a un Fede Valverde que ha ‘explotado’ de la mano de Zizou. La plantilla está enchufada y con una mentalidad que recuerda a la del año del doblete Liga-Champions con el marsellés en el banquillo. Que tiemblen los rivales…