Estos mozos sí quieren la liga

09.02.2020 23:40 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Estos mozos sí quieren la liga
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Victoria de enjundia del Real en el minado El Sadar. No era coser y cantar, como tampoco lo era en tapetes como los de Ipurua, Mendizorroza y un largo etcétera. Hoy en día, ni en casa ante el oponente más destapado. Pero este Madrid sí es otro cantar. Con el Barça en la nuca, los tres puntos daban aire y despejaban fantasmas tras el reprochable traspié copero. Pero los de Zidane cumplieron, porque estos son los de la liga. Y eso que en Pamplona les estaban esperando con la escopeta cargada, pero el chupinazo fue blanco. 

Se las prometían felices por Navarra. Osasuna salió sin amarras y despotricó de lo lindo ante un Real Madrid aletargado. A los cuatro de partido, la tropa de Arrasate contaba los minutos por citas con Courtois, hasta que tras un petardo desde la esquina al cuarto de hora, Unai García descorchó el champán de su regreso adelantando a los suyos. Antes tuvo que retirarse del tablero Moncayola, lo que lastró a los de casa. Los visitantes capearon el temporal inicial y más serenos, volcaron el campo hacia la meta de HerreraIsco, faro y timón. enganchó el empate en una disputa de Bale para equilibrar de volea. Poco tardó Ramos en despojar la ilusión de una escuadra pegajosa tras un tanto de voleybol. 

Ya en la segunda, los coyotes del norte ni se asomaron y las emboscadas rojillas remitieron con el control de los pupilos forasteros. Con la permuta de LucasZidane mandó a la caseta a un Bale oscuro y sofocó cualquier atisbo de empate. Era el jaque tras un pase con corcheas de Benzema, que fue mate con otra transición comandada por Valverde que Jovic empotró con el mortero. Entró a la postre y puede que marque un antes y un después tras desflorar su ansiedad. Quien sabe, pero 'Zizou' los tiene a todos enchufados. Éstos quieren la liga y hoy han sido petroleros, donde precisamente solo Athletic y Real Sociedad lo fueron. Sin olvidar el K.O. en el torneo que porta ese nombre, es el camino.