Ganar tres Champions seguidas, un hito que no se valoró lo suficiente por ser el Real Madrid

18.04.2019 22:13 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Vedi letture
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Ganar tres Champions seguidas, un hito que no se valoró lo suficiente por ser el Real Madrid

El Real Madrid completó la temporada pasada su triplete consecutivo de Champions League, un logro histórico que no se valoró lo suficiente por el hecho de que esto lo hizo el Madrid, el equipo de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Lo sucedido anoche entre el Manchester City y el Tottenham, acompañado de la eliminación del PSG la anterior ronda, muestran que ganar una sola Copa de Europa es muy complicado. El City, probablemente el equipo con más talento del mundo, al que tan sólo las continuas lesiones de De Bruyne esta temporada han penalizado en la Premier League, cayó eliminado ante un equipo inferior, que sufrió un calvario durante toda la segunda mitad y tan sólo la fortuna y la garra le metió en la siguiente ronda.

Situación similar vivió el PSG en la anterior eliminatoria ante el Manchester United, un equipo inferior, con menor calidad, pero que aprovechó un pobre encuentro en París, las circunstancias y las lesiones del conjunto parisino para ganar la eliminatoria. En la Champions no puedes fallar en ningún día, si fallas lo pagas muy caro. Le pasó al Barcelona en las últimas temporadas.

No se valoró lo suficiente porque nunca se valoró el trabajo de Zidane, nunca se valoró lo importante que Cristiano Ronaldo era para el Madrid, de hecho, tras su salida, pareció que el propio presidente tampoco lo valoraba en su justa medida, y tampoco se valoró el nivel que dieron los futbolistas secundarios de la plantilla en las noches claves. Ganar tres Copas de Europa de forma consecutiva, cuatro en cinco temporadas es algo histórico, que probablemente en este fútbol tan competitivo e igualado no volveremos a ver nunca más a ningún conjunto.