Haaland, Lautaro o Werner: tres opciones de altura para la delantera blanca

25.03.2020 10:45 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
Haaland, Lautaro o Werner: tres opciones de altura para la delantera blanca

El Real Madrid busca ‘9’. Era un secreto a voces, y ayer lo confirmó el diario Marca en su portada. La falta de gol ha sido uno de los principales problemas que ha acusado el equipo, carente de la figura de un goleador desde que Cristiano Ronaldo abandonase la disciplina madridista en julio de 2018. Benzema no es un ‘killer’, Mariano es la última opción para Zidane y la apuesta por Jovic no ha resultado como se esperaba (al menos por ahora). De esta forma, todo hace indicar que en verano Mariano saldrá del club, mientras que tampoco es descartable una cesión del serbio para recuperar el nivel exhibido hace no mucho en las filas del Eintracht alemán.

Por ello, en Concha Espina ya han iniciado la búsqueda de un nuevo delantero. Haaland, Lautaro y Werner son los principales candidatos, tres delanteros ya testados en las grandes Ligas, jóvenes y con el gol entre ceja y ceja.

El favorito parece ser el noruego, cuyo precio de salida rondaría los 75 millones de euros. Su agente, Mino Raiola, ya dejó claro hace unos días que “quiero llevar a un gran jugador mío al Real Madrid”. Eso sí, el controvertido representante también confesó que “no creo que Haaland salga del Borussia este verano”.

La opción de Lautaro también gusta y mucho en el Santiago Bernabéu. El argentino, pretendido también por el Barcelona, suma 16 goles en la presente temporada con el Inter a sus 22 años, formando una dupla letal con Lukaku. Juega en contra de Lautaro, eso sí, su elevado precio (su traspaso se iría por encima de los 100 millones) y el hecho de ser extracomunitario (el Madrid ya tiene cubierto el cupo).

Por último emerge la figura de Timo Werner. El alemán, a sus 24 años, ya está listo para dar el salto a un grande de Europa. Su cláusula, informan desde Alemania, sería inferior a los 60 millones de euros. Suma 27 dianas en 36 partidos disputados en la presente temporada.