Haaland y Sancho empiezan la cuenta atrás

16.05.2020 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Haaland y Sancho empiezan la cuenta atrás
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Mucho se está hablando acerca de los posibles refuerzos del Real Madrid la próxima temporada. Muchos de los candidatos a llegar al Bernabéu volverán a sentirse futbolistas al pisar el césped de los estadios alemanes. Tres de ellos llevan ya media hora sobre el césped del Signal Iduna Park. A las 15:30 ha arrancado el fútbol en Alemania tras el parón por el coronavirus. Esos tres jugadores forman parte del Borussia Dortmund, en concreto se trata de Achraf Hakimi, Haaland y Jadon Sancho. El primero de ellos tiene prácticamente garantizada su vuelta tras dos años a un nivel excelso en tierras germanas. 

El delantero noruego es el principal objetivo blanco para la delantera. Sus 40 goles en la temporada con apenas 19 años sitúan su año de irrupción a un nivel similar al que tuvo Kylian Mbappé con el Monaco. Su fichaje por el Dortmund hacía pensar que su rendimiento iba a decaer un poco, pero todo lo contrario: se mantuvo. Su llegada a una de las cinco grandes ligas no le ha supuesto ninguna presión extra y sus goles en el campo han certificado que estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo de los próximos años.

Jadon Sancho sería un auténtico fichajazo, pero todo parece indicar que tarde o temprano acabará en la Premier League. La falta de confianza de los blancos en jugadores británicos impiden que uno de los mejores jugadores del momento, y uno de los más valientes al salir de las islas para llegar a Alemania, pueda llegar al Santiago Bernabéu. Solamente un rendimiento fuera de lo normal podría crear dudas en la directiva blanca.