¿Habrá Real Madrid femenino? La decisión, en manos de los socios

09.09.2018 20:57 de  Pipe Olcina   ver lecturas
¿Habrá Real Madrid femenino? La decisión, en manos de los socios
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Florentino Pérez quiere presentar una iniciativa para la creación de un Real Madrid femenino en la próxima Asamblea de socios. Una propuesta que ya valoró muy seriamente la pasada temporada, pero que por unos u otros motivos no se materializó. Uno de ellos, fue las mentiras que le llegaron a Pérez a la hora de consultar el coste de su creación. Sin embargo, el presidente sabe del auge que está teniendo dicho fútbol y sobre todo la buena acogida que tendría la iniciativa entre la masa social madridista.

Según recoge El Confidencial, si el curso pasado la idea no se materializó fue por el miedo, la mentira y la falta de organización. El máximo mandatario es meticuloso y siempre quiere que las cosas salgan bien y hacer un equipo femenino no es cuestión de días. Competir por la Liga con el Atlético y el Barcelona y sobre todo ofrecer buena imagen en la competición continental eran y son requisitos indispensables de Florentino. Sin embargo, el pensar que un equipo recién 'estrenado', sin marcha ni metodología le pudieran traer más dolores de cabeza que sonrisas con derrotas abultadas o fracasando en los objetivos marcados por el club le ahuyentaron del sí en la decisión.

Por tanto, la decisión a día de hoy, tal y como indica el citado diario, es consultar y proponer al socio la creación de una Academia de fútbol femenino. Ahí se formarían a jugadoras para una plantilla que se reforzaría evidentemente con jugadoras de renombre. En un mercado como el femenino donde los traspasos no exceden los 50.000 euros, Florentino podría seguir la misma línea de política de fichajes que en el primer equipo masculino y de obtener el sí en la Asamblea dar rienda suelta a un nuevo equipo, muy solicitado entre la masa social mediática y madridista.