Hazard y Asensio reforzarán al Real Madrid para el tramo decisivo

19.03.2020 16:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Hazard y Asensio reforzarán al Real Madrid para el tramo decisivo
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El coronavirus ha paralizado por completo el mundo del deporte. Si primero fue la Serie A la que tuvo que parar debido a la pandemia del covid-19, la Liga tuvo que hacer lo propio la pasada semana. Todavía no hay una fecha exacta en la que se pueda retomar la práctica de la vida normal, por lo tanto, tampoco se podrá regresar a entrenar y mucho menos a la competición. Tebas ya se marca dos meses en el calendario: mediados de mayo.

El tiempo que España y el resto del mundo vuelva a la normalidad es una incógnita, incluso los científicos desconocen cuanto tiempo hará falta. Vaya por delante que lo importante en estos momentos es la salud de todos. Lo que si parece probable, desde el punto de vista futbolístico es que Eden Hazard y Marco Asensio van a reforzar al Real Madrid para el tramo decisivo de la competición. El belga y el mallorquín son los dos 'beneficiados' de la suspensión. El Madrid no iba a poder contar ni con Hazard ni con Asensio.

El primero se lesionó ante el Levante y todo apuntaba a que iba a perderse lo que quedaba de temporada, pero el escenario cambia. La Liga podría acabar en verano y esto posibilita que pueda ayudar al equipo en el tramo decisivo. Precisamente la profundidad de plantilla será importante si se retoma la práctica deportiva, ya que todo apunta a que tendrá que jugarse un final de liga 'express' con partidos intersemanales.

Asensio también aportará calidad y goles a un equipo mermado en las últimas fechas. El mallorquín se había perdido toda la temporada y estaba cerca de volver a la competición. El centrocampista internacional sufrió el pasado 24 de julio la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que en principio acabó con sus esperanzas de jugar esta temporada, pero el parón puede ayudarle a disputar el tramo decisivo de la temporada.