2021, un año de 'déjà vu' en el Real Madrid

01.01.2022 13:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El 2021 llega a su fin y es hora de hacer balance de los últimos doce meses. Para el Real Madrid no ha sido un año demasiado bueno en cuanto a resultados, pues no ha podido celebrar ningún título. Pero en lo que concierne al ámbito deportivo, ha sido un 2021 de déjà vu para el conjunto blanco en lo que al banquillo se refiere.

Primero vino la dimisión de Zinedine Zidane en mayo. Tal y como hiciera tres años antes, el francés dejó por voluntad propia su cargo como entrenador del Real Madrid, además por motivos similares: el marsellés consideraba que el equipo necesitaba un cambio de ciclo, y él no se veía capacitado para llevarlo a cabo. Fue el primer déjà vu para el aficionado madridista.

El segundo vino con el nombramiento del nuevo entrenador llamado a suceder a Zidane. Primero se intentó con Pochettino, con Allegri y con Antonio Conte, técnicos todos ellos que han sido relacionados varias veces en el pasado con el Real Madrid. Pero, una vez más, ninguno de ellos terminó siendo el elegido. Fue Carlo Ancelotti, que fichaba por el club 'merengue' ocho años después de que lo hiciera por primera vez. Otro déjà vu. Y para terminar de rizar el rizo, 2021 también ha sido el año del regreso de Gareth Bale al Santiago Bernabéu tras su año cedido en el Tottenham. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.