A cinco partidos de La Decimocuarta

18.03.2021 10:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2020-2021
Bernabeudigital.com
Real Madrid 2020-2021
© foto de Image Sport

Mientras algunos -el Barcelona- se contentan con haber caído con dignidad en octavos de final de la Champions League, otros -el Real Madrid- celebran el pase a los cuartos de final de la Copa de Europa tras imponerse en los dos partidos al Atalanta. Los de Zidane se sitúan, de esta forma, a solo cinco partidos de levantar la Orejona por decimocuarta vez en su historia.

Es evidente que el Real Madrid no parte como favorito para ganar la Champions, pero la mayoría de las Orejonas que lucen en el museo madridista se ganaron cuando menos se esperaba. Sin ir más lejos, nadie esperaba que los blancos se plantaran en Kiev en 2018 tras una temporada para olvidar tanto en LaLiga como en Copa del Rey. Pues bien, el Real Madrid no solo alcanzó la final eliminando a PSG, Juventus Bayern, sino que derrotó al Liverpool por 3-1 para lograr la tercera Champions consecutiva y cerrar de esta forma una hegemonía nunca antes vista en Europa.

El viernes es el sorteo, y tengan por seguro que nadie quiere cruzarse con el Real Madrid en cuartos de final. Los 'merengues' no son favoritos y, precisamente por eso, el escudo madridista inflige más respeto. Y en el vestuario lo tienen muy claro: cinco partidos más, y a Cibeles.