Asensio es una realidad

El extremo derecho del Real Madrid hace recordar a sus mejores momentos con el conjunto madridista
21.11.2021 21:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Marco Asensio ha vuelto, y es una realidad. Ha demostrado en varios encuentros que eso de la regularidad ya no va a ser algo que vaya asociado a su nombre, difícilmente pueda cuestionarse a estas alturas. Partidos contra el Mallorca -con hat-trick incluido- o Rayo Vallecano, atestiguan que el mejor Marco Asensio está de regreso en el Real Madrid, y para quedarse. 

El Real Madrid recupera al mejor Asensio

Ha costado. Era un futbolista que parecía estar condenado al ostracismo, a la acumulación de minutos residuales para engordar las estadísticas o para calmar las ansias de jugar. Pero se le ve más competitivo, con unas ganas mayores de aportar a un equipo que necesita de su fútbol. Por una banda derecha que no suele tener demasiada incidencia y que andaba falta de un jugador que la ocupara de una manera más categórica. Asensio quiere el puesto, y se lo está ganando a base de grandes partidos.

Gol y fútbol vistoso

Contra el Granada anotó el primer tanto del encuentro, tras una carrera decidida en dirección a portería rival. Condujo la pelota y remató con convicción, pero su actuación no se redujo al gol. Tuvo algún detalle de calidad, como dos ruletas a lo Zidane que, además de estéticas, fueron un recurso más para zafarse del contrario. Ancelotti ha sabido reubicar a un Asensio que se encontraba perdido. Ahora se ha encontrado, por fin. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.