Baile en la defensa del Real Madrid

Nacho, Mendy, Odriozola, Vallejo...opciones para salir y alternativas para la posición
29.12.2022 16:58 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ferland Mendy (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Meses movidos los que se avecinan en el Real Madrid en relación a las salidas. Muchos jugadores que acaban contrato y otros que no tienen la confianza del club o del entrenador para continuar. En la defensa se prevén cambios. Mendy tiene papeletas para decir adiós y eso dejaría un hueco en el lateral izquierdo que habría que cubrir. Nacho acaba contrato y se ve sin minutos, al igual que un Jesús Vallejo que parece satisfecho con su papel en el club, a pesar de no contar con minutos. Por último, Álvaro Odriozola saldrá salvo que no se presenten ofertas.

La posición a reforzar es claramente el lateral izquierdo, donde esta temporada bastante se está haciendo con aguantar el tirón con un efectivo. Es cierto que Alaba puede jugar en esa demarcación, pero últimamente se ha mostrado inseguro e ineficaz en una banda desde la que dominó su carrera durante una década. Ahí veremos alguna cara ya conocida anteriormente. Fran García o Miguel Gutiérrez, esa es la cuestión. 

Nacho deberá, y podrá, decidir su futuro en el Real Madrid. Cada vez cuenta con menos minutos, y en caso de salir podría dejarle hueco en el primer equipo a Rafa Marín, que partiría en el escalafón de Vallejo por detrás de Militao, Alaba y Rüdiger. Por la derecha aguantarán Carvajal y Lucas Vázquez, pero no por mucho tiempo. La siguiente temporada también habrá novedades, y es que es un proceso paulatino que no parece cerrarse. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.