Carletto debe cambiar para ir a París

Kroos de '5', el 4-3-3, el rol de Valverde...
28.04.2022 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ir a París es el gran objetivo del Real Madrid para lo que resta de temporada. El sábado podrían ir a Cibeles para celebrar el 35º título liguero, pero antes deberán empatar al menos contra el Espanyol. Las rotaciones son obligadas y parece que Ancelotti tirará de ellas para que los indiscutibles lleguen al 100% al duelo de vuelta de semifinales de Champions League contra el Manchester City. No será fácil, pero si Carletto quiere ir a París deberá cambiar ciertas cosas respecto a la ida.

Casemiro es indispensable

Kroos jugó como único pivote contra el Manchester City en el Etihad, algo que se puede ver desde dos perspectivas diferentes. La primera de ellas es la salida de balón. En este caso hay que darle la razón a Carletto. El germano era el indicado para elaborar el juego del Real Madrid desde atrás, pero también hay que defender. En defensa se vio superado todo el tiempo contra De Bruyne, Foden y Bernardo Silva. La titularidad de Casemiro en la vuelta es indispensable para que los blancos tengan opciones de llegar a la finalísima de París.

¡Que vuelta el 4-4-2!

Rodrygo y Vinicius causaron muchos problemas defensivos al Manchester City, pero no estuvieron finos en defensa. Es más que necesario que Carletto vuelva a su habitual 4-4-2 contra los 'citizens'. Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde deben ser titulares el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El uruguayo tiene que ayudar más aún a CarvajalGuardiola fue muy listo y aprovechó los 'saltos' a la presión del lateral para atacar su espalda con De Bruyne y FodenFede no podía llegar a tapar ese hueco porque no estaba en esa demarcación. A pesar de que rinde mejor en uno de los volantes del centro del campo, Valverde debe jugar pegado a la banda para tener más consistencia defensiva.

Si hay cambios, hay opciones...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.