Dos equipos, mismas sensaciones

13.02.2022 11:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Pochettino
Ancelotti y Pochettino

Los partidos de este fin de semana eran claves tanto para el Real Madrid como para el Paris Saint-Germain. Una gran victoria en liga de cualquiera de los dos equipos hubiera provocado un golpe anímico importante y hubiera lanzado un aviso directo al rival, metiéndole el miedo en el cuerpo a pocos días del trascendental encuentro de Champions League en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, ni los parisinos ni los madridistas aprovecharon la oportunidad.

El PSG al menos ganó su duelo contra el Rennes gracias a un extraordinario gol de Mbappé en el descuento, aunque las sensaciones que dejó fueron paupérrimas. A los de Pochettino les costó Dios y ayuda vencer en casa al quinto clasificado de la Ligue 1, que se encerró atrás y les taponó los pasillos interiores, sin darles la más mínima opción. En líneas generales, los capitalinos dejaron mucho que desear. Parecían estar más enfocados en la visita del Real Madrid en Champions que en el propio partido ante el Rennes. Messi estuvo desaparecido y Mbappé volvió a demostrar que él es el verdadero líder del equipo. Otra victoria en el alambre que deja dudas antes de recibir al conjunto blanco.

Por su parte, en la ya de por sí complicada tarea de ganar al Villarreal en La Cerámica, los de Ancelotti no pudieron pasar del empate y tampoco dejaron las mejores sensaciones posibles. Sobre todo en un primer tiempo gris, en el que los madridistas fueron claramente dominados por el submarino amarillo. No obstante, la reacción en el segundo periodo fue sensacional y solo la mala suerte, con varios disparos al larguero y varias paradas milagrosas de Rulli, impidió que el Madrid se llevara la victoria. En definitiva, con este empate amargo, los blancos también desaprovecharon su oportunidad y llegarán al encuentro contra el PSG con la necesidad imperiosa de ganar y recuperar las buenas sensaciones perdidas. El duelo de Champions cobra ahora más importancia para ambos equipos.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.