El batacazo en Copa no ha sido un accidente

La opinión de Javier Rubiano
03.03.2023 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El madridismo echaba humo tras el pitido final del Real Madrid 0-1 Barcelona. Lógico si tenemos en cuenta que los blancos se quedaron sin disparar a portería en su estadio por primera vez en trece años. Más aún si recordamos que los culés venían con dudas tras quedar eliminados en Europa League y haber perdido en Almería. De las ausencias de Lewandowski, Pedri, Christensen y Dembélé, mejor no hablamos.

Porque lo de este jueves no ha sido un accidente. El Real Madrid lleva dando síntomas preocupantes toda la temporada, con actuaciones mediocres en todas las competiciones. En Champions, el partido de Leipzig fue horrible; en Copa ya tuvimos un susto contra el Villarreal; y en Liga, sobran los ejemplos.

¿DECISIONES DRÁSTICAS?

Dado que lo de ayer no fue un accidente, conviene valorar seriamente la posibilidad de tomar decisiones drásticas a final de temporada. Con Ancelotti la sensación generalizada es que no seguirá la próxima temporada salvo sorpresa, tal y como ha informado Relevo

Por otra parte, Modric y Kroos fueron dos de los jugadores que quedaron más señalados por el clásico de ayer junto con Karim Benzema. Los tres terminan contrato el 30 de junio, con diferencias: el croata depende de la decisión del club, mientras que el alemán tendrá la última palabra sobre su futuro. Respecto al francés, todos dan por hecha su ampliación hasta 2024, pero aún no ha estampado su firma y está cuajando una temporada muy irregular. Parece poco menos que un suicidio afrontar la próxima temporada con Benzema como '9' titularísimo del Real Madrid a tenor de su rendimiento en los últimos meses. A sus 35 años, Karim no va a volver a mostrar el nivel exhibido en la 2021-22, lo que obliga al club a tomar una decisión. 

Caso aparte es el tema del extremo derecho. Ante defensas cerradas, Valverde no aporta prácticamente nada ahí. El uruguayo es centrocampista, tiene que jugar siempre como interior. El problema es que las alternativas al 'Halcón' son un Rodrygo Goes que tampoco es un extremo derecho al uso y un Marco Asensio que ni está ni se le espera. En verano debe ser una posición a reforzar de manera prioritaria, entre otras. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.