El gran error en la carrera de Cristiano Ronaldo

Opinión de Jorge Cascón
05.12.2022 15:28 de Jorge Cascón   ver lecturas
Cristiano Ronaldo, Mundial
Bernabeudigital.com
Cristiano Ronaldo, Mundial
© foto de www.imagephotoagency.it

Todo parece indicar que está hecho. Cristiano Ronaldo se marchará a la liga de Arabia Saudí, donde llueve el dinero y se encuentran otros nombres que teníamos olvidados pero que son reconocidos, como el del central español Álvaro González, Luiz Gustavo, Vincent Aboubakar o David Ospina. Todos ellos juegan en el mismo equipo, un Al-Nassr que podría ver al máximo goleador de la historia del fútbol vistiendo su camiseta a partir de junio. No deja de ser triste que un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo esté acabando de esta manera. 

El gran error fue decir adiós al Real Madrid. Fueran las diferencias que hubiera con el club, Cristiano era (y para la gran mayoría, es) el gran ídolo madridista. Acababa de ganar su quinta Champions League y en medio de la celebración soltó la bomba: "Fue bonito estar aquí". La 'Orejona' recién ganada en Kiev pasó inmediatamente a un segundo plano. El comunicado oficial del 10/07/18 confirmó el punto y final del idilio Real Madrid - Cristiano Ronaldo. Apuesto a que todos sabemos dónde y qué estábamos haciendo cuando nos enteramos. 

Decidió entonces marcharse a la Juventus de Turin, donde las cosas no salieron como esperaba. Quizá pensaba que podía ser lo que Maradona fue para el Nápoles, pero buscó volver a encontrarse donde comenzó su leyenda, en el Manchester United. Otro movimiento fallido instigado por Sir Alex Ferguson. ¿Cómo le iba a fallar de esa manera marchándose al club rival, el Manchester City? Ese parecía el paso idóneo. Entonces volvió a ser 'red devil' y, para su sorpresa, todo por Old Trafford seguía igual...15 años después. Y entonces, el bombazo de la ya famosa entrevista.

Y aquí nos encontramos. A Cristiano Ronaldo parece que se le han ido cerrando todas las puertas. Él dijo que seguiría jugando hasta los 40 tranquilamente. Y puede ir a por ello, pero imaginándonos un desenlace a su carrera pocos pensábamos en una liga exótica. Quizá no sea el punto y final y vuelva a Europa, pero da la sensación de que aquel día en Kiev se equivocó y tambaleó una carrera que hoy vira hacia Oriente Próximo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.