El lateral derecho en el Real Madrid

29.01.2022 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid realizó en verano una renovación (literal) en el lateral derecho. La entidad madridista amplió a Dani Carvajal (2025) y a Lucas Vázquez (2024) y, de esta manera, acaban con el problema en esa posición. ¿O no? 

Carvajal lleva unos años encadenando lesión por lesión, lo cual impide tener una regularidad en esa demarcación. Lucas Vázquez, relegado al carrilero diestro, tiene que tomar la responsabilidad. Lo cierto es que es una de las posiciones que más cojean en una plantilla más que completa, a la par de equilibrada. Nacho Fernández también ha ocupado esa plaza en otras ocasiones, pero solamente Carvajal es un lateral natural. 

Álvaro Odriozola se encuentra cedido en la Fiorentina y está mostrando un gran nivel. Si todo va como estaba pautado, regresará a Chamartin en verano, pudiendo añadir competitividad a los españoles. Hasta el momento, la del lateral derecho es una tarea pendiente en el Real Madrid. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.