El Mundial, una cuestión personal más que un campo de pruebas

23.11.2022 10:00 de Redacción BD   ver lecturas
Marco Asensio, España
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, España
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Apenas horas para que colapse el país. Ya se nota el hormigueo porque debuta España en Qatar. Luis Enrique se hace máximo responsable y despista a los focos mientras mientras se pone a stremear. No se le puede pedir más al seleccionador siempre tan poco convencional. Precisamente Asensio está en Qatar por hacer las cosas de forma diferente. Lo rescató cuando nadie creía en él; Marco aprovechó la oportunidad. Y poco a poco, fueron formando una relación de confianza que ha reportado al balear una alegría que hacía tiempo no se veía por Concha Espina. Hasta donde podemos llegar, Asensio está feliz en la concentración de la Roja. Hoy se estrena con España y veremos que le depara este Mundial. En cualquier caso, se siente importante y eso para un futbolista es diferencial. 

De menos a más, así ha ido la temporada para el balear. En la rampa de salida del Real Madrid desde el primer día de verano, Asensio ha reconocido que Ancelotti fue una figura clave para que se quedara. "Carlo influyó en que me quedara me mostró su confianza y eso es lo más importante para un jugador", dijo en Radio Marca. Sus minutos han crecido exponencialmente en las últimas semanas vestido de blanco. Pero el Mundial pondrá su futuro en el aire. 

Hay que recordar que su contrato con el Real Madrid expira en junio de 2023. Un gran Mundial cerraría debates estúpidos y lazos inexistentes. Será Qatar un campo de minas y desde la capital de España nadie le quitará el ojo. Aunque visto lo visto, Asensio tiene muchas papeletas para ganarse la renovación. El Mundial tiene que ser más una batalla personal que un campo de pruebas. Nadie mejor que Marco sabe el futbolista al que apuntaba. Nunca es tarde y menos si tienes delante un Mundial esperándote.