El Real Madrid, más cerca de su próximo fichaje

24.04.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Cada vez más se van aclarando las cosas en las oficinas del Santiago Bernabéu. El fichaje de Mbappé es cuestión de tiempo, el dorsal 18 está reservado para Tchouaméni y Antonio Rüdiger saldrá en verano del Chelsea. Las palabras del propio técnico del conjunto 'blue', Thomas Tuchel, son esclarecedoras y no hay lugar a dudas, el alemán será agente libre en apenas unas semanas. El Real Madrid está ante la posibilidad de emular la operación con David Alaba el curso pasado, traer a uno de los mejores defensores del momento sin coste de traspaso ni negociación con el otro club.

Los precedentes son buenos con Rüdiger. Su preferencia parece pasar por acabar en Concha Espina y desde el Real Madrid pudieron ver de cerca su nivel en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League, donde llegó a marcar un gol en la que podría ser su casa próximamente, el Santiago Bernabéu. El alemán llegará para dar oxígeno a una defensa que sufre, sobre todo, en sus laterales, con las constantes lesiones de Dani Carvajal y, sobre todo, Ferland Mendy. Ahí es donde entra el factor Alaba. El austríaco ha sido lateral izquierdo hasta 2020, cuando Hans-Dieter Flick le relegó al central ante la irrupción imparable de Alphonso Davies. El ahora seleccionador alemán conocía de las cualidades de Alaba y no quería prescindir de él, por lo que probó y le salió a la perfección. Primera temporada de Alaba como central, ganadores de todos los títulos. 

Por ello, no sería de extrañar que viéramos a una defensa formada por Militao y Rüdiger en los centrales, y en el lateral izquierdo una alternancia entre Mendy y Alaba. Además, Rüdiger traerá una profundidad de banquillo -de calidad- necesaria para ser competitivos por todos los títulos. Nacho será el cuarto central y se tratará de buscar una salida a Jesús Vallejo. De este modo, los problemas del Real Madrid se van aclarando poco a poco.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.