El Real Madrid tiene que fichar sí o sí

El conjunto blanco está escaso de efectivos en el ataque
02.08.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid tiene un serio problema en la zona ofensiva. La marcha de Borja Mayoral acaba de dejar huérfana la posición de delantero centro en el cuadro merengue, contando exclusivamente con Benzema como principal baluarte y con Mariano en un momento dado. Las salidas del jugador parleño y de Luka Jovic han provocado un panorama que hace escasas semanas no se podía imaginar.

Tal era la situación que desde el conjunto blanco se plantearon dar por cerrada la plantilla en este mercado, contando con Benzema como el delantero titular y con Mayoral como el suplente, además de tener a Latasa en la recámara. No obstante, el fichaje del canterano madridista por el Getafe, y la más que probable salida de Mariano han provocado que todo de un giro de 180 grados.

Fichar como solución al problema

Mariano lleva varias temporadas en un tira y afloja para salir, pero al final siempre se acaba quedando. Pese a ello, sus minutos son residuales y su aportación es prácticamente nula, por lo que buscar una salida definitiva es el principal afán desde la cúpula directiva. Pero si sale, ¿cómo quedaría el plantel? Pues cortita y al pie, Benzema y Latasa. Nada más.

Así no se puede competir en todas las competiciones, más que nada porque el francés no va a poder jugar todos los minutos posibles. Es que es algo inhumano. Como conclusión, habría que pensar en el fichaje de un futbolista, al menos como solución de emergencia.

Timo Werner sería lo mejor por lo accesible que es y porque corta de raíz el problema al ser un delantero joven y polivalente, además de tener un buen historial goleador (aunque no lo haya sacado a la luz en el Chelsea). Pero hay más opciones como RdT, a quien el Espanyol le busca una salida o Dzeko, cuyo precio sería bastante asequible. Sea quien sea, pero que asegure compromiso, goles y que no tenga un gran historial de lesiones, además de aceptar su rol de revulsivo, pero el Real Madrid debe ir al mercado sí o sí.