España debuta en una Eurocopa sin Nacho y sin Ramos

Ambos madridistas no entraron en la lista de Luis Enrique
14.06.2021 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Hoy todos deseamos que España gane a Suecia y encarrile así su pase a los octavos de final de la Eurocopa, pero no por eso deja de martillear en nuestras cabezas la lista del técnico asturiano. Su apuesta es más que clara, juventud al poder de cara a las próximas citas internacionales. La convocatoria respira aires de futuro, pero lo importante en el fútbol es el presente y en eso escasea la Roja en estos momentos. Algunos jugadores como Eric García o Diego Llorente apenas han jugado en sus respectivos clubes esta temporada, pero aún así entraron en la lista de 24 jugadores. Otros se quedaron fuera como Sergio Ramos o Nacho. El primero de ellos sí que tiene justificación al no haber podido jugar con regularidad en 2021, pero el caso del segundo clama al cielo. Ha sido sin lugar a dudas junto con Pau Torres el central español más en forma en lo que llevamos de año, por eso extraña tanto que ante una cita tan importante no le hayan llamado. 

Arriba también destaca la ausencia de Iago Aspas, pero puede que tenga su justificación en que Gerard Moreno es muy parecido en cuanto a características con el gallego, pero no deja de ser llamativo. 

En cualquier caso, toca apoyar a una selección que en cuatro años hizo tocar el cielo a miles de españoles. Ante Suecia, todos somos uno.