¿Está justificada la salida de Odegaard al Arsenal o el Real Madrid se equivoca?

En el equipo inglés se podrá curtir, divertirse con un equipo repleto de jóvenes, por lo que será un buen destino para él y en que el le permitirá volver al Real Madrid con más madurez. 
27.01.2021 15:30 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
¿Está justificada la salida de Odegaard al Arsenal o el Real Madrid se equivoca?

Ya es oficial. Martin Odegaard vestirá la camiseta de un equipo con historia como es el Arsenal. Una especie de Erasmus que tendrá el jugador de solo seis meses, pero en el que se espera que tenga minutos y que incluso pueda despuntar con un nivel de juego mejor. Lo más fácil, en relación a su salida, es echarle la culpa a Zidane porque no haya apostado más por él. ¿Tienen razón los que lo dicen? En parte sí, pero en parte no. Me explico. Odegaard llegó al Bernabéu el pasado verano desde la Real Sociedad a petición de Zidane, después de ser uno de los mejores futbolistas en San Sebastián. 

Nada más llegar, Zidane lo pone de titular, por lo que el francés apuesta por él de forma clara. Así, hasta cinco partidos más como titular. Es verdad que no es una cifra alta, pero vamos a ver los detalles. De esos cinco partidos, Odegaard jugó en la mediapunta, supuestamente su posición natural. Pues lo cierto es que el noruego no logró despuntar en ninguno de ellos. Después, Odegaard ha jugado minutos residuales, después de la lesión que tuvo que le dejó fuera de los terrenos por cerca de un mes. 

También es cierto que Zidane después de su lesión no apostó por él. Le dio algunos minutos, pero no los suficientes. Quizá, después de las titularidades Odegaard estaba ya sentenciado y no iba a jugar más, porque sencillamente el entrenador no lo veía para jugar en el un equipo grande como el Madrid. En lo que sí se le puede achacar al entrenador es que no lo haya puesto más veces como interior, donde también jugó en la Real y funcionó. Quien sabe si lo haría en el Madrid. 

Ahí hay que estar de acuerdo con el francés. El jugador es muy bueno y tiene calidad, pero no lo ha demostrado en el equipo. Muchas veces parecía estar un poco verde, por lo que su salida sí está justificada. Allí se podrá curtir, divertirse con un equipo repleto de jóvenes, por lo que será un buen destino para él y en que el le permitirá volver al Real Madrid con más madurez.