¿Ganó el Real Madrid la última Champions?

No os engaño, yo lo pude ver en el Bernabéu...
20.07.2022 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Es cierto que se han malinterpretado las palabras de Raphinha en las que en teoría decía que eran "mejor que el Real Madrid". Lo que dijo realmente es que los "clásicos son el mejor partido del mundo". El brasileño ha caído de pie en el Barça, pero de ahí a compararle con todo un campeón de Europa y de España como Vinicius Jr hay un grandísimo paso.

Han pasado tan solo unas semanas pero ya nadie recuerda que el Real Madrid es el último campeón de Liga y de la Champions League. Sí, no les miento. Fueron los de Carlo Ancelotti los que se impusieron con bastante sufrimiento a PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool. Creo recordar que Benzema se echó el equipo a la espalda y no fue Lewandowski el que anotó un 'hat-trick' contra el Chelsea ni contra el PSG. Ojalá el polaco hubiera fichado por el Real Madrid, de verdad lo digo, pero hoy en día no hay color en la comparación. Uno será Balón de Oro en octubre mientras que el otro ha cambiado a un auténtico equipazo para ir a uno que la pasada temporada no pasó de los cuartos de final de la Europa League.

También es cierto que el Barça tendrá una de las mejores plantillas la próxima campaña, pero comparar su posible XI respecto al Real Madrid... Courtois, Carvajal, Rüdiger, Alaba, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema son superiores a cualquier jugador del Barça en su posición al menos la pasada temporada. Uno no es adivino y en la próxima campaña puede pasar de todo, esto es fútbol. Lo que si les puedo asegurar es que el Real Madrid ganó la última Champions. Yo estuve en el Bernabéu y lo vi, no os engaño...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.