Haaland y Mbappé: compatibilidad, ventajas e inconvenientes en el Real Madrid

01.01.2022 22:40 de Jorge Cascón   ver lecturas
Haaland y Mbappé
Haaland y Mbappé

El Real Madrid va a hacerse con uno de los mejores jugadores del planeta, Kylian Mbappé. El delantero del PSG es un seguro de cara a la temporada 2022. Además, Erling Haaland también es una posibilidad de cara a un nuevo año que se presenta ilusionante en la casa blanca. El Borussia Dortmund quiere venderle en verano, según las últimas informaciones que ofrecía Alfredo Duro, por lo que los madridistas deberán estar pendientes del que fuera el máximo goleador de la pasada Champions League

¿Entran Haaland y Mbappé en el ataque del Real Madrid?

Se ha hablado mucho acerca de su compatibilidad en el campo, pero lo cierto es que poco debería de preocupar este aspecto en el Real Madrid. Ambos han jugado en todas las posiciones del ataque y, en el caso del noruego, en distintos esquemas; ya sea como única referencia en el ataque o acompañado de uno o dos compañeros más arriba. Los buenos están condenados a entenderse, y en este sentido, Mbappé y Haaland son de los mejores. 

Con ellos, los goles pueden llover y multiplicarse aún más las cifras de un equipo que en el momento actual es el máximo goleador de LaLiga Santander. Todo ello no quita que pueda haber ciertas dificultades. Vinicius Jr. y Karim Benzema están en el podio de goleadores del campeonato regular español. Es inviable quitarles del once, y si llegan tanto el galo como el noruego alguno tendría que ir al banquillo (jugar con cuatro delanteros es algo que rara vez se ha visto desde el Madrid de las 5 Copas de Europa o la Brasil de Pelé). También se ha hablado de retrasar la posición de Karim Benzema, pero con sus números de cara a puerta sería un sacrilegio alejarle de la portería rival.

Los sacrificados

Esto también crea una disyuntiva con respecto a otros compañeros en la parcela ofensiva. ¿Qué ocurrirá entonces con jugadores como Rodrygo Goes o Marco Asensio? El brasileño está haciendo una gran temporada y es una apuesta de la directiva. Asensio parece que ha vuelto con un buen fútbol y está demostrando que es un bien preciado en el equipo. En su caso, este verano será venta o renovación, porque acaba contrato en 2023. Con todo ello, alguno deberá salir o verse condenado a un ostracismo cuando hablamos de que por delante tendría a nada más y nada menos que Vinicius, Benzema, Haaland (?) y Mbappé. 

Si bien es cierto que Isco y Gareth Bale saldrán, la entidad blanca también busca una venta a Eden Hazard. Esto podría hacer que uno de los dos suplentes en los extremos pueda alternar en la izquierda, donde Vinicius Jr. no soltará el puesto a no ser que caiga lesionado. Benzema y Haaland podrían alternar el puesto -no hay que olvidar la edad del francés y que Haaland se ha lesionado en varias ocasiones- y la derecha sería para un Kylian Mbappé que cogería una posición que no tiene dueño fijo esta temporada. Se viene algo gordo próximamente, pero también veremos movimientos de salida en los siguientes dos mercados. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.