Hazard y su precio, en el punto de mira

04.09.2020 17:40 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Hazard y su precio, en el punto de mira
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Sorprendentes las últimas informaciones que han llegado desde Bélgica sobre el precio real de Eden Hazard, un jugador que se fichó desde el Chelsea cuando solo le quedaba un año de contrato. Llegó a Chamartín con 28 años a cambio de 100 millones de euros... o eso es lo que contaron. Dos periódicos del país natal del extremo afirman otros números. El coste fue de 160. Que alguien nos no lo explique entonces. Porque 145 costó Mbappé al PSG desde el Mónaco. Si de verdad el Madrid pagó esa cifra por el belga es que estamos hablando de una estafa. 

Eden Hazard no ha tenido su mejor temporada, de hecho, quizá haya sido la peor de todas. Solo un gol en toda la temporada, con tres importantes lesiones que le han mantenido, o bien fuera de los terrenos, o bien lejos de su buena forma física. Atrás han quedado las jugadas que protagonizó en la Premier League, con sus arrancadas, su velocidad en espacios cortos, goles espectaculares y muchas asistencias. En el Madrid no lo ha podido demostrar. Y todo parece indicar que le va a costar mucho levantar el vuelo. A sus 29 años, Hazard no es un chaval joven que puede reconducir su situación. Sin duda habrá mucha presión. 

Esta temporada es la clave para saber si el jugador vale para un grande como el Madrid, o por el contrario el Chelsea vendió una moto de 160 kilos. En ese caso se puede hablar de uno de los fichajes más caros de la historia del club, y también uno de los grandes fracasos. En la memoria de muchos empieza a estar Kaká, ese gran jugador que tuvo buenos momentos con la elástica blanca, pero que nunca llegó a romperla de verdad. Ojalá que Hazard no acabe igual que el brasileño.