Kroos y Modric, un dúo irrepetible

21.03.2021 15:19 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
Toni Kroos y Luka Modric
Bernabeudigital.com
Toni Kroos y Luka Modric
© foto de Imago/Image Sport

En verano de 2014 aterrizaba en el Real Madrid un joven Toni Kroos con una Copa del Mundo bajo el brazo. El alemán, la elegancia hecha futbolista, lo dejó bien claro el día de su presentación: "Soy el hombre adecuado para ganar títulos". Dicho y hecho. Desde entonces, el '8' madridista ha formado pareja con Luka Modric en el centro del campo blanco, siendo ambos protagonistas en la más reciente época dorada del Real Madrid con tres Champions League consecutivas entre otros muchos títulos.

Toni y Luka se entienden con la mirada y, pese a que en algunos momentos de los últimos años el rendimiento del resto del equipo no les ha acompañado, tanto el alemán como el croata han rayado siempre a gran nivel. Por sus botas pasa todo el juego del Real Madrid desde hace casi 7 años. Es por ellos, principalmente, por lo que el conjunto blanco ha dominado Europa con puño de hierro en los últimos años. Casemiro lo explicó hace algún tiempo: "Si Toni quiere que juguemos rápido, jugamos rápido. Si quiere que juguemos lento, jugamos lento".

Por otra parte, a sus 35 años, Modric sigue dejando recitales semana tras semana. El ex del Tottenham, ganador del Balón de Oro de 2018, renovará un año más con la entidad madridista, por lo que el madridismo podrá disfrutar al menos un año más de la pareja Kroos-Modric. Lo negativo es que el final de este dúo está cada vez más cerca, y es que el tiempo no perdona. Por ello, disfrutemos mientras podamos. Seguramente no volveremos a ver nada igual.