La baja de Kroos no sería tan dramática

03.03.2022 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Sí, sé que lo que voy a exponer ahora quizá no sea popular entre los madridistas, pero un servidor cree que la baja de Kroos contra el PSG no sería tan dramática. La baja de Casemiro obligará a Ancelotti a apostar por Fede Valverde, aunque el uruguayo no juega exactamente en su misma posición. El que sí que puede entrar en su posición y más teniendo en cuenta que Kroos tiene complicado llegar es Eduardo Camavinga. Creo que el francés le podría aportar al equipo frescura y sobre todo piernas en el centro del campo, algo que faltó y de qué manera en el Parque de los Príncipes.

Presión máxima

La idea inicial que parecían tener en el vestuario del Real Madrid era la de presionar muy intensamente al PSG durante los primeros 20 minutos del encuentro. Kroos es junto a Luka Modric el mejor del mundo en su posición, pero no nos engañemos, su físico no le permite presionar tan arriba durante mucho tiempo. Es por eso que la entrada de Valverde y Camavinga le podría otorgar al Real Madrid la suficiente fuerza como estar presionando muy arriba a lo largo de los 90 minutos. 

Fede Valverde, Luka Modric y Eduardo Camavinga formarían un centro del campo muy equilibrado. El uruguayo aportaría buena conducción con el balón además de esfuerzo físico para frenar a Mbappé, Messi y Neymar, mientras que Modric sería el encargado de crear el fútbol del equipo. Camavinga se centraría en destruir el juego del PSG y llegar al área rival.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.