La revolución de Antonio Conte, un técnico necesario en el Real Madrid

El italiano cambiaría por completo la dinámica del club y de muchos jugadores
28.05.2021 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Antonio Conte, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Conte, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Antonio Conte es el hombre adecuado para entrenar al Real Madrid a partir de la próxima temporada. Si por algo destaca el técnico transalpino es por no casarse con ningún jugador ni con ningún dirigente, algo que necesita el conjunto blanco en estos momentos. Su forma de ser no se caracteriza precisamente por ser la de un técnico con buen talante como Zinedine Zidane o Julen Lopetegui, aunque la mayoría de jugadores a los que ha entrenado guardan un estupendo recuerdo de él como entrenador.

Resucitar a un equipo sin hambre

Es cierto que no se puede reprochar nada a los jugadores del Real Madrid esta temporada, pero también lo es que algunos de ellos como Asensio, Vinicius o Rodrygo no han dado el nivel que se esperaba de ellos. Es por eso que la llegada de Antonio Conte les obligaría a dar el 100% en cada entrenamiento para tener posibilidades en los partidos. Como dijo Pedrerol en El Chiringuito de Jugones "Conte solo tiene problemas con los que no trabajan", así que pondría las pilas a más de un jugador. Además, volvería a reavivarse el espíritu de ir a por todas desde el principio de la temporada, algo que evitaría, en teoría, debacles como la del Alcoyano. 

Cambio de sistema, ¿necesario?

Es cierto que Zinedine Zidane ha apostado por un 3-4-3 en algunas ocasiones esta temporada, pero no ha sido un esquema fijo. Todo lo contrario para Conte con su famoso 3-5-2 o 3-4-1-2- Quizá un cambio de sistema permanente en la temporada le ayude al Real Madrid a mejorar su juego. Lo que es seguro es que allá por donde ha ido ha conseguido alzarse con muchos títulos.

Antonio Conte es el nombre.