La unidad 'B', la clave del Real Madrid de Ancelotti

El italiano tiene un plantillón
23.09.2021 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Carlo Ancelotti insistía hace tan solo unos días en la importancia del grupo por encima de las individualidades. "Me gusta que Jovic, Isco y Asensio no estén contentos por jugar poco", venía a decir el italiano hace un par de días en la previa del encuentro ante el Mallorca. Frente a los bermellones tiró de rotaciones para dar descanso a Casemiro, Modric y Eden Hazard, jugadores que son y serán claves en el equipo a lo largo de la temporada. El gran 'pero' del Real Madrid de la temporada pasada es la poca profundidad de plantilla y el escaso nivel que daban algunos jugadores como Isco o Asensio. Ese problema parece resuelto con Carletto.

Todos enchufados

Marco Asensio fue titular y aprovechó su oportunidad mejor que nadie. Anotó un 'hat-trick' desde su nueva posición, aquella en la que se potencia su disparo, llegada y su gran capacidad de combinación con sus compañeros. Se entendió a las mil maravillas con Benzema, Rodrygo y Vinicius, ya que todos remaron en la misma dirección. En la segunda mitad entraron Isco y Jovic, y lo cierto es que dieron muestra de cierta rebeldía ante el Mallorca. El malagueño dejó dos o tres detalles que pusieron en pie al Bernabéu y anotó un tanto, mientras que el serbio tuvo dos grandes oportunidades de marcar, aunque Manolo Reina se interpuso en su camino. 

Casemiro y Modric descansaron

Si hay dos jugadores insustituibles son ellos. El brasileño no tiene recambio específico, por lo que la sobresaliente actuación de Camavinga en la noche de ayer fue más que necesaria para Ancelotti. Demostró estar capacitado para triunfar y suplir al carioca. Modric es Modric, pero ayer no se le echó en falta. Ante el Villarreal volverán los dos, y lo harán descansados por suerte para los aficionados madridistas.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.