Las chicas de David Aznar tienen motivos para soñar con la Champions

El hecho de que en la primera temporada histórica el club pueda pensar en estar en Europa la próxima temporada ya es un triunfo
27.03.2021 21:02 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Las chicas de David Aznar tienen motivos para soñar con la Champions

El ADN del Real Madrid parece que se transmite de equipo a equipo o de sección a sección. Llámalo como quieras. Lo que parece increíble es que en tan poco tiempo se haya podido crear un equipo ganador. Florentino adquirió el Tacón, un club ya consolidado en la élite del fútbol femenino, pero desde esta temporada ha pasado ya a denominarse Real Madrid. El nombre es importante. El simple hecho de llamarte Real Madrid te da un plus que otros equipos no tienen. Son las Copas de Europa, las ligas y todos los triunfos tanto del fútbol como del baloncesto a lo largo de la historia. Ahora, las chicas toman ese relevo y esa responsabilidad con el escudo. El Real Madrid, esas dos palabras, ha sido claves en la motivación de todo un grupo nuevo, de jugadoras que se tenían que conocer pero que han sabido cómo encajar en tiempo récord. 

Con un año de existencia, el Real Madrid femenino ha sido capaz de ganar al Atlético en la vuelta, derrotar a históricos con el Athletic, y lo más importante, una tercera plaza en estos momentos que le lleva directamente a la Champions League. Es verdad que el Barcelona goleó a las chicas en ambas ocasiones, pero las cosas de palacio van despacio. El hecho de que en la primera temporada histórica el club pueda pensar en estar en Europa la próxima temporada ya es un triunfo. Y no digamos nada si la próxima temporada llega Nahikari, una de las mejores delanteras españolas. Hay motivos para creer en este equipo.