Las dificultades del Real Madrid en Champions son...el Real Madrid

25.08.2022 21:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Champions
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Champions
© foto de Federico Titone

Ya se conocen los ocho grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League y al Real Madrid no le ha tocado un grupo fuerte, a priori. RB Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic de Glasgow. Prácticamente un grupo inaudito. Se estrenarán por vez primera ante los alemanes (apenas tienen 13 años de historia), contra los escoceses se enfrentaron en una sola eliminatoria y contra los ucranianos han sido seis los duelos por parte de los blancos. De todos ellos, ocho encuentros entre los tres rivales del Real Madrid, los vikingos han ganado cinco y han perdido tres; cuatro victorias contra el Shakhtar y una ante el Celtic, con la mítica remontada por tres a cero en una de las primeras gestas en la Copa de Europa de su historia. 

Lo cierto es que el Real Madrid no lo tiene difícil para imponerse. Los de Carlo Ancelotti tienen todo a favor, los rivales y el hecho de que sean los vigentes campeones de una competición que esperan volver a asediar para levantar la Decimoquinta. Porque el rival más duro del Real Madrid solo puede ser el Real Madrid. No cabe espacio para confiarse. El año pasado el Sheriff Tiraspol era la cenicienta y en todo un Santiago Bernabéu sorprendieron con un dos a cero. Concentración máxima y modo rodillo para volver a hacer historia.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.