Las dudas en la posición de David Alaba

28.08.2021 15:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid ha hecho un solo fichaje esta temporada. David Alaba se negó a renovar con el Bayern Múnich para dar el paso definitivo en su carrera, fichar por el 13 veces campeón de Europa. Su llegada supuso un soplo de aire fresco, pues la pareja de centrales titular se esfumó en unas semanas. Aunque se le esperaba como central, en las dos primeras jornadas de Liga Carlo Ancelotti le alineó como lateral zurdo. La razón es clara, Mendy está lesionado y Marcelo ha seguido el mismo camino.

A pesar de ello, ha demostrado que esa es la demarcación en la que más encuentros ha jugado esta temporada. Su despliegue en el ataque da mucho al equipo. Tiene velocidad, un golpeo extraordinario -atreviéndose, incluso, a lanzar faltas- y un centro medido. No se esconde y se suma a las jugadas de ataque, algo que permite descargar a los atacantes para generar una sensación de asfixia en el rival. A priori, cuando regrese Ferland Mendy, Alaba volverá al central, y aunque se pierda sus cualidades arriba, la defensa se volverá más segura, algo que ha pedido el míster.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.