Las lesiones y el gen ganador del Madrid

Los blancos parecen haber resurgido
15.02.2021 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Dani Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Marcelo, Valverde, Lucas, Hazard, Rodrygo... El Real Madrid tuvo que jugar ante el Getafe con hasta 10 bajas de jugadores de la primera plantilla, por lo que Zidane tuvo que tirar del filial y no solo para completar la convocatoria. Jugadores como Marvin, Arribas, Antonio Blanco y Víctor Chust se han convertido en habituales en las listas del técnico francés para jugar en Liga, algo que parece haber despertado al equipo ante la plaga de lesiones. 

Hasta el final...

En el ADN del Real Madrid está el no darse por vencido nunca y resurgir cuando las cosas no están yendo bien, algo que se ha podido comprobar en los últimos tres encuentros ligueros ante Huesca, Getafe y Valencia, tres rivales de la ya conocida zona baja con la que tropezaban los de Zidane una vez si y otra también. Esos tres encuentros acabaron con victoria para los merengues, aupándoles así en el ánimo y, sobre todo, en sensaciones sobre el verde: "Creemos en lo que hacemos", comentaba Zidane tras vencer a los ché. 

Mendy, Kroos, Modric y Benzema

Si de alguien es el mérito es de Zinedine Zidane, pero el estado de forma de algunos jugadores está siendo muy llamativo. Se acusaba a Mendy de ser un lateral muy errático en ataque, pero en los últimos dos encuentros ha hecho dos tantos (uno de ellos fue anulado) y ha dejado muy buenas sensaciones ofensivamente hablando. Del dúo Kroos-Modric poco se puede decir más allá de que son leyenda del Real Madrid y están rindiendo a su mejor nivel desde sus llegadas. Por otro lado, el olfato goleador de Benzema está ayudando al equipo cuando más lo necesitan. Ayer ante el Valencia se sacó un latigazo para abrir la lata.

Pelear por LaLiga, una tarea complicada

Lo realmente curioso de las lesiones es que los blancos se mantienen a una distancia asequible de cara a sus opciones de pelear por el campeonato ante el Atlético de Madrid. El Real Madrid ha sufrido 40 percances en forma de lesiones esta temporada por las 15 de los rojiblancos, algo que nos hace pensar que, con el mismo número de lesionados, los blancos estarían mucho más cerca de revalidar su título liguero.