Las razones por las que el Real Madrid no pasará de los 100 'kilos' por Bellingham

Opinión de Jorge Cascón
09.12.2022 16:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Jude Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Es lo más normal que pase. Que Jude Bellingham acabe fichando por el Liverpool. Por mucho que nos disguste, el Real Madrid no podrá igualar la puja siempre que los ingleses estén dispuestos a pagar 150 millones de euros al Borussia Dortmund. O, mejor dicho, no lo hará. Y es una buena decisión. Si alguien puede pagar esas millonadas es un club de la talla del Real Madrid, incluso contra clubes de la Premier League, sí, pero todo tiene su explicación.

Tirando de lógica podemos llegar a entender la postura del Real Madrid en este tipo de operaciones. Se habla de que el Real Madrid tiene como prioridad a Jude Bellingham. Entonces, ¿por qué razón le dejarían escapar y no subir la oferta mucho más allá de los 100 millones de euros? Seguramente la directiva piense que sería abrir la veda para que, en futuras operaciones, los clubes inflen aún más los precios. El Real Madrid no quiere ponerse la etiqueta de equipo rico que puede pagar lo que sea por un futbolista. Sería mandar un mensaje erróneo. Un tiro en el pie. 

Además, el Real Madrid tampoco consideraría a Bellingham un futbolista sumamente trascendental como para que se les vaya la cabeza. Rara vez lo han hecho. Solamente en los últimos años con Kylian Mbappé, pero el perfil es muy distinto y las prestaciones, también. No es que Bellingham no valga 150 'kilos', que los vale, es que al Real Madrid le favorece dar la imagen de club prudente. Por ello también les está yendo bien en el tema económico. Ante todo, prudencia. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.