Los cedidos, un problema a solucionar

Hay que hacer una limpia y apostar por los que valen. Por los que no, puerta y dinero fresco para las arcas, que hay que fichar a Mbappé
25.06.2021 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Ancelotti
Bernabeudigital.com
Ancelotti
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid supera los 30 jugadores en plantilla. Año a año siguen los mismos jugadores, pero en plantilla también aparecen otros de los que nunca nadie se acuerda. El aficionado común no sabe de Ceballos, de Kubo, de Reinier, de Vallejo. Son los jugadores que "están", pero a los que nunca se les espera. Todas las temporadas, en el mercado de fichajes, se vuelve a hablar de ellos. ¿Qué pasará? ¿Les querrán el equipo? Al final continúan los Modric, Kroos, Mariano... y los chavales tienen que volver a salir cedidos. 

Son jugadores jóvenes con talento, que quizá si tuvieran una oportunidad con el primer equipo del Madrid podrían tener un hueco en la plantilla. Nadie apuesta por ellos. Lo único que se les ofrece es que se vuelvan cedidos, pero eso puede llegarles a cansar como ha pasado con Ceballos. Los años pasan y estos crecen y siguen sin poder demostrar nada en el Madrid –por ejemplo, Odegaard–. Es hora de que la solución pase por la venta de los cedidos. Hay que meterle mano. Hay que hacer una limpia y apostar por los que valen. Por los que no, puerta y dinero fresco para las arcas, que hay que fichar a Mbappé.