Los descartes de Ancelotti, las dudas en la planificación deportiva blanca

El técnico italiano deberá elegir con qué jugadores cuenta y con cuáles no en los próximos días
13.07.2021 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Los descartes de Ancelotti, las dudas en la planificación deportiva blanca

Carlo Ancelotti ya sabe cómo están moral y físicamente la mayoría de sus jugadores, en concreto 13: Lunin, Nacho, Mendy, Marcelo, Carvajal, Odriozola, Isco, Rodrygo, Lucas, Brahim, Mariano, Odegaard y Jovic. Algunos de ellos se quedarán en la primera plantilla del Real Madrid la próxima temporada, pero otros tendrán que abandonar la disciplina merengue por motivos obvios. Esas decisiones las tendrá que tomar Carletto en los próximos días, algo que será una tarea muy difícil.

Salidas y cesiones en la defensa

Courtois y Lunin serán los porteros del Real Madrid la próxima temporada si nada se tuerce. Se hablaba del interés del Oviedo en el meta ucraniano pero parece un simple rumor. En la defensa hay algunas dudas en todas las demarcaciones. En el lateral derecho están ahora mismo tres jugadores: Lucas Vázquez, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. Todo parece indicar que este último será el que abandonará el equipo en las próximas semanas. En eje de la zaga, contando con la salida de Raphael Varane, el club se plantea tener a Vallejo, Chust o Gila como cuarto central, priorizando así la cantera. En el costado izquierdo Miguel Gutiérrez podría salir cedido para ganar experiencia y así asentarse en el equipo una vez Marcelo abandone la capital (termina contrato en 2022).

Isco, Ceballos, Brahim...

También hay muchas dudas en el centro del campo. Casemiro, Kroos, Modric, Odegaard y Fede Valverde son intocables, por lo que solo queda una plaza para Brahim, Isco y Ceballos ya que Antonio Blanco será el sustituto del brasileño si nada cambia. Tanto Brahim como Isco cuentan con el interés de varios equipos, pero parece que el segundo es el que se quedará ya que es muy del gusto de Ancelotti. El malagueño volverá a salir cedido al AC Milan mientras que Ceballos tendrá que buscar destino en las próximas semanas.

En la delantera apenas hay dudas más allá del futuro de Jovic y Mariano, los cuales pueden quedarse en el Real Madrid la próxima temporada. Rodrygo, Vinicius, Asensio, Bale y Hazard parece que no saldrán salvo que haya una sorpresa de última hora.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.